UCS no descarta a Víctor Hugo Cárdenas como posible candidato a la Presidencia

16-10-2018 | 01:55

El jefe nacional de Unidad Cívica Solidaridad Jhonny Fernández no descartó que el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas sea el candidato a la presidencia, en las elecciones nacionales de 2019.

 

"Con el que más hemos estado dialogando, coincidiendo y trabajando es con Víctor Hugo Cárdenas. No se descarta esa posibilidad de que sea candidato a la presidencia", declaró Fernández a ANF.

 

Manifestó que si el exvicepresidente (1993-1997) se constituye en un "factor de unidad entre todos los actores políticos pues bienvenido", precisó el político jefe del partido que fue fundado por su padre el extinto Max Fernández.

 

Acotó que apuestan a la conformación de un "frente de unidad, pero sin marginar ni discriminar a nadie, donde estén las plataformas, los líderes sociales y políticos".

 

"Es importante la unidad en pleno, no hablar de unidad poniendo condiciones", sostuvo. Comentó que no es concebible intentar formar un frente de unidad "marginando y excluyendo" a líderes del pasado o a "rostros antiguos".

 

Fernández manifestó que poner a disposición su sigla no está vinculado a condicionamientos personales, ni partidarios.

 

Precisó que aún no conversó directamente con el candidato del FRI, Carlos Mesa, pero sí tuvieron contacto entre sus equipos de coordinación política; aunque dijo que estuvieron dialogando con Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga y Jaime Paz Zamora.

 

"Ahora uno quiere ir, el otro también, veremos cómo se construye el factor de unidad", añadió.

 

El Movimiento ciudadano 21F, según el portal "Detrás de la verdad", proclamaría a Cárdenas mañana como su candidato a la presidencia, aunque no precisaron por qué organización política.