Bolivia pierde ante Portugal y se prepara para ganar la bronce en buenos Aires

16-10-2018 | 01:20

La Selección boliviana de fútsal perdió (2-16) ante Portugal en la semifinal de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La Verde disputará la medalla de bronce el miércoles a las 14:30 (HB). Bolivia enfrentará a España, que perdió (2-3) esta tarde contra Japón.

 

"A pesar del entrenamiento que hemos tenido, hemos podido llegar hasta acá y hemos luchado hasta lo último. Hemos perdido porque para unos Juegos así se necesitan de muchos entrenamientos y nosotros venimos entrenando menos de un mes, a comparación de los otros países que llevan años de entrenamiento", manifestó la capitana boliviana María Cristina "Coquito" Gálvez tras el encuentro.

 

La jugadora, que se destacó en Argentina, manifestó que se siente satisfecha pese a la derrota ya que dio por en cancha y ahora se encuentran enfocadas en el siguiente partido para brindar una medalla a Bolivia.

 

"Coquito" destacó durante en la competencia internacional por su destreza y habilidad.

Gálvez y Fabiana Álvarez anotaron los dos goles de la Selección nacional.

 

En tanto, la jugadora Sofía "Fifó" Goncalves de Portugal anotó 6 de los 16 goles. Por su parte, las europeas Tema Pereira, Carolina Rocha, Beatris Sanheiro y Marta Teixera anotaron dos goles cada una. Mientras que Beatris Silva y Helena Nunes anotaron a gol.