Bolivia se despide de los Juegos Olímpicos de la Juventud

16-10-2018 | 01:35

No lograron dar un paso más. La dupla boliviana conformada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales perdió ayer por 0-2 ante Puerto Rico (María Gonzáles-Allanis Navas) y se despidió de la competencia de vóley de playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

 

Las nacionales se metieron entre las 16 mejores duplas del mundo y, cuando el objetivo era ubicarse en un lugar más privilegiado, al frente se encontraron con un duro rival al que no pudieron vencer.

 

El resultado fue complicado, siendo que, pese a perder el partido en los dos sets, el resultado muestra que las puertorriqueñas tuvieron una jornada complicada ante las bolivianas.

El resultado final en los parciales fue de 18-21 y 18-21.

 

En el primer set, la dupla nacional tuvo complicaciones en el inicio, algunas desconcentraciones perjudicaron para que el binomio de Puerto Rico saque ventaja desde el quinto punto.

 

En un momento determinado, las bolivianas no podían sumar y el partido era para sus rivales por 8-13, pero cuando las puertorriqueñas llegaron al punto 19 se estancaron. El momento fue aprovechado por Canedo-Nogales, que comenzaron a sumar y reducir la ventaja de sus rivales. En los último minutos de juego, con mucha intensidad, Puerto Rico logró sacar la ventaja definitiva y cerrar el set a su favor.

 

En el segundo set, las bolivianas no cedieron gran ventaja en los puntos anotados. Canedo-Nogales aflojaron la pelea en los últimos cuatro puntos, situación que aprovecharon las puertorriqueñas para anotarse el set.

 

La segunda cancha se desarrolló en 17 minutos, mientras que la primera concluyó luego de 18 minutos de juego.

 

La dupla de Bolivia llegó a la instancia de octavos de final, luego de ganar el grupo G de manera invicta y con puntuación perfecta.